Así como es una preocupación ciudadana que haya
tantas medios como formas de ver la vida, así es menester abrir los medios de
Comunicación Interna dentro de las organizaciones.
Si fueran sometidos los medios de CI´s a un análisis,
tal vez algunos no pasarían la prueba de la retroalimentación -y por ende de la
pluralidad- que tanta salud y potencia le otorga a las comunicaciones.
¿Son siempre los mismos quienes hablan en el House
Organ? ¿Escuchamos visiones distintas que nos hagan discutir acerca de cómo
abordamos lo que hacemos en una empresa? ¿Una nota cuántas fuentes de
información tiene? ¿Cuántas voces me hablan de un tema? ¿Qué voz es esa que me
habla? ¿Por qué no me dicen quién dice esto que me dicen?
Así como demandamos periódicos plurales, así mismo
los lectores no se sienten estimulados cuando las notas no tienen el relieve
propio de aquello que se ve desde diferentes puntos de vista.
Si bien es cierto que el medio de Comunicación Interna
se debe a los objetivos de la organización, cierto es también que no tiene
sentido si no tiene lectores. Olvidarse del lector y sus requerimientos de tener
una visión integral es hacer la mitad de la tarea.
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