viernes, 14 de septiembre de 2012

Esas voces que me hablan



Así como es una preocupación ciudadana que haya tantas medios como formas de ver la vida, así es menester abrir los medios de Comunicación Interna dentro de las organizaciones.

Si fueran sometidos los medios de CI´s a un análisis, tal vez algunos no pasarían la prueba de la retroalimentación -y por ende de la pluralidad- que tanta salud y potencia le otorga a las comunicaciones.

¿Son siempre los mismos quienes hablan en el House Organ? ¿Escuchamos visiones distintas que nos hagan discutir acerca de cómo abordamos lo que hacemos en una empresa? ¿Una nota cuántas fuentes de información tiene? ¿Cuántas voces me hablan de un tema? ¿Qué voz es esa que me habla? ¿Por qué no me dicen quién dice esto que me dicen?

Así como demandamos periódicos plurales, así mismo los lectores no se sienten estimulados cuando las notas no tienen el relieve propio de aquello que se ve desde diferentes puntos de vista.

Si bien es cierto que el medio de Comunicación Interna se debe a los objetivos de la organización, cierto es también que no tiene sentido si no tiene lectores. Olvidarse del lector y sus requerimientos de tener una visión integral es hacer la mitad de la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...