viernes, 24 de agosto de 2012

Especialista en comunicaciones






A la Gerencia de Comunicaciones de la empresa “X” llegó un mail de la Dirección de Operaciones cuyo contenido decía más o menos esto:
Señores Gerencia de Comunicaciones
A finales del mes próximo estaremos realizando una jornada, donde se explicará a todos nuestros empleados los nuevos instrumentos para medir la calidad de nuestros productos y servicios. Por esta razón solicitamos a ustedes:

1-. Una pancarta o pasacalle que anuncie el evento.
2-. Dos notas en la intranet. (Una antes y otra después del evento)
3-. Un pendón en el lugar donde se llevará a cabo el evento que está por definirse.
Gracias por su atención, Saludos.

Un paralelismo de esta situación es que usted llegue al médico y  diga: Doctor, por favor, sáqueme el apéndice, muchas gracias.

Lo primero que le preguntará el doctor será: Pero dígame, qué es lo que siente. Déjeme examinarle. ¿Cómo sabe que es el apéndice? Ese doctor jamás le preguntará: ¿Y cuándo quiere que se la saque? ¿Con qué tipo de anestesia lo quiere?

La experiencia y la especialización en materia de comunicaciones hasta hace poco no tenía el reconocimiento suficiente y estos casos se daban a diario. Hoy en día sólo lo saco a la luz para mis pares, aquellos que puedan tener en algún lugar de sus organizaciones a alguien que le pide que le saque el apéndice.

Y para ser justos con los créditos (sé que mis lectores actúan también en consecuencia) debo decir que este ejemplo lo amasábamos -y lo compartimos con nuestros clientes- en conjunto con Ramón Rivera Verde (@riveraverde) de RiveraVerde&Astudillo C.A. http://rva.com.ve/.

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