viernes, 27 de abril de 2012

Presentaciones orales y Power Point




En el mundo de las presentaciones orales, el Power Point corre peligro. Parece que está a punto de ser desterrado. Se respira en el ambiente una animadversión contra el PPT.

Pero el Power Point no es el responsable de la situación. Más bien la responsabilidad recae sobre el orador, quien dejó que los slides ganen  tanto espacio en sus presentaciones al punto de  sustituir la impronta del ser humano en el proceso de comunicación.

Las emociones de quien toma la palabra, sus ganas, sus deseos de comunicar, fueron apartadas con desprecio por los colores brillantes y los movimientos mecánicos de los slides, que ahora comienzan a pasar malos momentos. 

Algunos piensan que el tema radica en darle perspectiva a las presentaciones y apuestan por el www.prezi.com como una opción -con sensación touch screen - que le da “profundidad” a los temas,  permitiendo hacer un “mapeo” y otorgando al público una visión integral de todo lo que se quiere comunicar. 

Pero, independientemente de la tecnología de la que se acompañe una presentación oral, lo único que sostiene un discurso es la pasión del ser humano, su compromiso con la palabra que se le otorga. Así se vaya la luz, el discurso sentido y comprometido, puede prescindir de cualquier artificio. 

2 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido super loco y nulo que algun profesor o persona en general no haga una expo por falta de luz para el power point. Excelente blog Pamela. saludos

    ResponderEliminar
  2. Ney, estás en lo cierto. Se ven casos en los que se suspenden clases por falta de luz o, mejor dicho, de power point. Te mando un abrazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...